Soy sólo yo y mis pensamientos...

martes, 26 de octubre de 2010

Mi generación

Me considero una persona muy observadora. Y ahora que voy a tres clases diferentes con personas diferentes, me ha dado por hacer una comparativa o descripción de lo que veo.

Yo pertenezco a la generación "Y". Que según la Wikipedia, en resumidas cuentas significa esto:

"La Generación Y es un término que se utiliza para definir la cohorte demográfica sucesora a la Generación X e incluye a las personas nacidas entre 1982 y 1993 mundialmente.
Se mueven por diversos estilos musicales, que son:el punk rock, el pop punk, el rap, el pop y el heavy metal. Para identificar a esta generación también se usan términos como:

* "Generación Why" (Generación Por Qué) por la analogía fonética y tratando también de expresar un carácter crítico común a la mayoría de la generación
* "Millenials" por vivir su desarrollo más intenso junto con la llegada del tercer milenio
O también
* "Internet Generation"
* "Google Generation"
* "iGeneration" (de iPod o iPhone) por la aparición de estas tecnologías durante este periodo.

Bueno para el que lo quiera leer entero:
- http://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y

No se hasta que punto, me puedo llegar a sentir identificada.
En lo referente a "nuevas tecnologías" puede que si, no se vivir sin Internet, es algo básico en mi día a día, y no solo lo uso para pelotudear, con él, estudio y aprendo cosas nuevas cada día.

Pero el artículo, no entra mucho en detalles, obviamente todo depende desde el ojo con en el que se mire, y yo daré mi propia visión de lo que para mi, es mí generación.

Pertenezco al grupo de los de "veintipocos".
La mayoría de mis amigos, están en algo, llamemosle "estudios" o "trabajo".
Lo vemos todo bastante negro, por mi parte, lo de vivir con mis viejos, es bastante frustrante (Mi viejo con mis edades, ya era padre...), pero bueno, es lo que me toca. Y como yo, hay unos cuantos que piensan igual.
Pero de chica aprendí, que las cosas cuestan, se lo que es trabajar, y mantenerme, me considero orgullosa, y si las cosas me las puedo pagar yo, lo hago, aunque me duela (porque cuando las cosas salen de tu propio bolsillo, duele...), me considero responsable, en el aspecto de estudios, intento llevar las cosas al día, y en lo referente a relaciones, poseo muchas y todas diversas, por mi vida ha pasado de todo.

Estos pilares me dio por observar a los críos, (estoy hablando de peña que tiene como mucho 20 años), y la verdad es que me dan pena.
Su concepto de diversión es ponerse hasta el culo de alcohol, y competir por saber quién es mas patético, expongo:

Conversación en el autobús (Iba con música, y aun así les oía, qué gritones!)

- Hostia co! Que pedal ayer.
- Ya te digo co!, Menuda resaca tío.
- Buah, no veas, estoy muerto matado, pero ahora me he fumado un peta, y vuelvo a ser persona.
- Ya co, y esta noche más y mejor.
- Ya te digo co, llevo saliendo todos los días, y llego a casa solo para dormir.
- Yo ni eso co, hoy voy de empalmada, hasta que el cuerpo aguante.
- Si co, a tope que son pilares joder!

Además de que son unos mal hablados (qué es eso del "co"?), gastan las perras que sus viejos les dan con toda la buena intención del mundo ( y que viendo el panorama, seguro que les cuesta mucho ganarlas), sólo en drogas y en alcohol...
Cómo se nota que no saben lo que es ganarse el dinero, y que en su vida hay cero responsabilidad, mi viejo me decía siempre:
"Si tenes huevos para salir y venir a casa de día sin haber dormido nada, también tenes huevos para ser persona al día siguiente"
Si, la frase jode, pero cuando yo salia y volvía a las tantas (a veces lo hago), llegue a la hora que llegue, en mi casa, me despiertan a las 10 de la mañana...
Y si, es un putadón, mas si estas acompañada de "resaca", pero en parte tiene razón.

Qué es eso de competir por saber quien sale mas?, o quién se piyo el pedal mas gordo?
ES PATÉTICO!
Yo con esas edades no lo hacia, ni lo hago ahora...

Ya ni me meto en el tema estudios o responsabilidades... La generación que nos precede es una generación "conformista". De hacer lo justo para lo justo...
Las aspiraciones que poseen estos chavales, son nulas...
Todo en esta vida exige sacrificio, dedicación y paciencia. Valores que los de mi edad tenemos en una gran mayoría.

Otra cosa que me impacta, comparándome con los que me rodean y a la vez con quienes nos rodean, son los valores que tienen... NINGUNO!

Salís un sábado noche, y flipas...
Ver a las niñas (porque son nenas...) vestidas con la ropa justa, y tacones, y mas maquillaje en su cara de lo que vos te pones en semanas, es flipante. Más que nada, porque ellas mismas no se valoran, o por lo menos yo lo veo así...

Dónde queda el misterio?, lo oculto bajo la ropa? Si te lo están mostrando todo!!!
Los tíos encantados, supongo...
Pero ir como una "zorra", es un poco patético... Y como sus padres les dejan salir así?
En dónde queda la charla interesante? El jugar con la mirada? El interés por conocer al otro?

Las féminas que me rodean piensan como yo, al igual que los tíos, los cuales siempre me dicen que prefieren a una tía normal (entiéndase como tía vestida, para variar) y con cerebro...
Yo cuando salgo, no me arreglo mucho, lo justo, las uñas si que me las cuido e intento tenerlas siempre perfectas, pero en lo que se refiere a maquillaje y ropas... Soy bastante zaparrastrosa, y por experiencia personal, para ligarte a un tío, no hace falta salir con dos ropitas que tapen lo justo.

No se, son determinados aspectos que me llaman la atención.

Siempre comparamos, las comparaciones suelen ser odiosas, pero en este caso, me gratifica bastante, aunque a la vez me preocupa otro tanto...

Dentro de 10 años, la media de la "perdida de virginidad" rondara los 14 años, viendo lo visto. Y la mayoría de valores con los que hemos crecido, se irán por el caño, y no volverán...

Por mi parte, seguiré siendo responsable, desastrosa vistiendo, mirare sólo por mi futuro...

Así que en pocas palabras...
Mi generación valora lo que tiene, e intenta romperse el ojete intentando ser alguien en esta vida.
No se si lo conseguiremos, pero visto lo visto, nos tocara mantener a toda esta banda de vagos que se vienen encima. Los “carpe diem” del conformismo... (Paso de meterme en movidas del gobierno, y con los padres de estas criaturas... Porque me daría para dos páginas mas de quejas y planteamientos...)

Ojo! No son todos así, se que hay una minoría que tiene amor propio, y que estudia, y que valora las cosas que tiene... Pero el resto... Deja mucho que desear...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo que decir?