Soy sólo yo y mis pensamientos...

martes, 2 de noviembre de 2010

Buenos Aires

Tengo unas ganas locas de caminar por mi Buenos Aires querido.
De sentirme atrapada por el smog, y ese ambiente tan bizarro que le rodea.
De montarme en un "colectivo".
De pagar con "pesos y centavos".
De gritar "La concha de tu hermana"!
De agarrar las cosas.
De prender la luz.
De usar un saquito, y ponerme un pullover.
De hablar a mil por hora, y pensar a esa velocidad...
De escuchar "Qué haces mamita!" en boca de un negro baboso, mientras camino por la calle...
De comer asado, alfajores, facturas, pizza y fainá...
De ver a mi gente, de usar mi jerga y no tener que explicarla.
De tomarme una Quilmes bien fresquita.
De ir a casa de alguien con facturas y decir "Te preparas unos mates?"
De decir las palabras: Pelotudo, Boludo, Chaucha, Arveja, Alcaucil, leche "descremada", azúcar impalpable, changuito, fasos, vacio, nalga, gambas, paaaapito!, pronunciar las cosas bien como ACDC (Eisidisi!), U2 (iutu), sin que me miren mal...
Tengo ganas de Buenos Aires...

Y dejo letra y canción de mi artista y poeta favorito por excelencia, que no es otro que Federico Moura.

Buenos Aires Smog

Voy respirando el smog
de esta sucia Buenos Aires
Y como un cansado ratón
deambulo la ciudad
Anoto frases en mi block
que reflejan bien mi cara
y ya no tengo amor
ni tampoco tengo plata.

Dónde fui, quien me vió
que pensé, que pasó
pero hoy, no va más
tengo que despegar
a vivir todo ya,
como me gusta
a vivir todo ya,
nada me asusta.

Es un suplicio este calor,
que me aplasta en el asfalto.
Sube una nube de vapor,
no se aguanta la humedad
Muy a lo lejos suena un rock
por favor pongan más alto.
Hoy mi corazón
necesita oír un canto.



Dedico esta entrada, a todos los nostalgicos de su tierra como yo, y también a mi Pequeña Padawan que me ayudo a colgar la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo que decir?