Soy sólo yo y mis pensamientos...

sábado, 13 de noviembre de 2010

Pasión...

Curiosa palabra, capaz de englobar infinidad de cosas...

Pero como siempre, mejor que la defina la Wikipedia...

"La pasión (del verbo en latín, patior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, pues, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. El término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, etc. Se dice que a una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte afinidad, a diferencia del amor que está más bien relacionado con el afecto y el apego.

En el sentido clásico, la pasión designa todos los fenómenos en los cuales la voluntad es pasiva, es decir, cuando un individuo es pasivo por oposición a los estados en los cuales él mismo es la causa; además, está en especial relacionado con los impulsos del cuerpo. En cambio, en un sentido moderno, la pasión es una inclinación exclusiva hacia un objeto, un estado afectivo duradero y violento en el cual se produce un desequilibrio psicológico (el objeto de la pasión ocupa excesivamente el espíritu)."

Esta mañana me levanté con esa palabra rondando en mi cabeza, y durante todo el día, estuve dale que te pego pensando y pensando. (He intercalado dichos pensamientos, con estudio...)

Me gusta mucho la última frase: "La pasión es una inclinación exclusiva hacia un objeto, un estado afectivo duradero y violento en el cual se produce un equilibrio psicológico (el objeto de la pasión ocupa excesivamente el espíritu)".

La cosa es que, esto me preocupa un poco...

Porque, cuando uno siente pasión por algo, creo que es prácticamente imposible, poner un límite, o detenerlo.

Creo que a lo largo de las casi cien entradas de este blog, queda clarísimo, cuales son mis pasiones. Por si acaso, las nombraré. (Aunque creo que son bastante evidentes...)

Mis pasiones son:

- La música
- Los idiomas
- Dormir
- Mazapán (Sí!, uso esta palabra, para que quede más bonito...)
- Escribir (esta, después de la música, creo que es de las más evidentes, a las pruebas me remito...)

Y aún sigo indagando... Encontré bastantes citas célebres que son todo un "shoot in the head". Como por ejemplo:

"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor." K. Cobain

"Cuando las mujeres dicen que a su marido se les ha enfriado la pasión en realidad es que están cansados de que sus iniciativas sean constantemente rechazadas." (Esta es muy buena...)

¿Quién es libre? Sólo el que sabe dominar sus pasiones.

Creo que hay pasiones en mi, que pienso que controlo, hay otras que en cambio, lo acaparan todo, como puede ser el caso de la música, y es algo inevitable.
Puedo estar sin dormir, o durmiendo mal... (Aunque no es recomendable...)
Puedo estar sin mazapán, jode, pero bueno, aguanto bastante... (Suele ser voluntario)
Puedo estar sin escribir...
Puedo estar sin hablar en otro idioma que no sea mi lengua materna... (Para los que no me conocen, soy una especie de "google translate" cotidiano...)
Pero no puedo estar un día sin música... (Imposible...)

No concebiría un mundo sin pasiones, pero tampoco concebiría un mundo, en donde manden solamente las pasiones...
Siempre existe esa delgada linea, ese tope, o punto racional, que nos dice, "te estas pasando, controlate un poco".
Porque si de vez en cuando, no limito mis impulsos y pasiones, me imagino que mi vida seria un caos, una constante consecución de desmadres y cagadas atómicas...

Creo que por hoy, ya me vale de delirar...

Sólo (Sí!!! Paso de hacerle caso a la RAE!) diré un par de cosas mas:

- Ayer me lo pase guay, birras, música de fondo y conversación interesante... Hacia tiempo que no tenia ese tipo de quedadas...
- Odio que los fines de semana se pasen tan rápido.

Y como soy super original (Denótese ironía)... Dejo canciones, pero sólo dos, las escuché anoche, y me apetece ponerlas...





Me encantan estas contradicciones casuales...

Stairway to Heaven de Led Zeppelin (Escalera al cielo) y Highway to Hell de AC/DC (Carretera al Infierno) jajaja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo que decir?