Soy sólo yo y mis pensamientos...

jueves, 9 de diciembre de 2010

George Harrison

Este puente además de escuchar pop barato (Ya se me paso, por cierto...)
Me dio por escuchar a "The Beatles".

Y como soy muy curiosa, empecé a indagar un poco en su historia y demás. Y descubrí algo interesante.
La mayoría de las canciones que me gustan de ellos, están compuestas por George Harrison. Es más, empecé a escuchar, movidas compuestas por él, en solitario, y me encanta.

Así que vuelvo un poco a una dinámica mía habitual, descubrir música/músicos yendo cada vez mas atrás en la historia del rock.

Cosas que me llamaron la atención de la bio de Harrison:

- Eric Clapton le levantó a su mujer (Yeah! Parece algo típico de la época, pero el tito "Eric" compuso Layla como método de conquista...) Aun así, Harrison y Clapton se llevaban bien.
- Harrison estuvo enamoradísimo de toda la cultura Hindú, tanto que hizo varias colaboraciones con músicos de aquellas tierras. A nivel espiritual también se vio muy influenciado.
- Formó un grupo (de manera inintencionada) junto a Bob Dylan, Tom Petty, Jeff Lyne y Roy Orbison.
- Tuvo su propia compañía productora de cine, y produjo "La vida de Brian", además de hacer cameos en algunas de esas pelis.
-  Fue el primero en la historia de la música en hacer un festival benéfico.
- Sabía tocar la guitarra, la mandolina, el sitar, el ukelele, el piano, la armónica y demás instrumentos...

Vamos, que el tío me flipa, porque de manera consciente o inconsciente influenció a muchísimos músicos e innovo bastante más que muchos otros. Y sus canciones (aun no he escuchado tooooodas las que compuso), me parecen alucinantes...

Otra cosa que me llamo la atención es que su único hijo, Dhani Harrison, es clavadito a él... Y también se dedica a la música.

Seguiré indagando, porque me molan este tipo de cosas...
Y como no, dejaré algunas canciones de él.



Y con esto ya no torturo mas... Por cierto, como predije en su momento, esta mañana puteé bastante al oír el despertador... Jajaja!

4 comentarios:

  1. si puedes hazte con los dos discos que sacaron los Travelling Willburys (hace unos años sacaron un box con los dos cd's mas un dvd con un esplendido documental y videos), una musica maravillosa, imperecedera.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto! Igual lo pido esta navidad...
    Aunque lo veo complicado, ultimamente la mayoría de discos que quiero, los tengo que encargar, porque no suelen estar en las tiendas...

    ResponderEliminar
  3. http://www.travelingwilburys.com/discography/index/album/albumId/39

    ResponderEliminar
  4. si los tuviera en cd te los pasaria... a ver si me hago con un aparato de esos que pasan los vinilos a mp3. el primero sobre todo, con orbison, es brillante.

    ResponderEliminar

Algo que decir?