Soy sólo yo y mis pensamientos...

miércoles, 9 de febrero de 2011

Mario Benedetti

No te salves

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo


Touché! (Por eso es uno de mis escritores preferidos...)

3 comentarios:

  1. que ciego soy para la poesia, de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, igual es que Mario Benedetti no te toca la fibra sensible...

    No creo que seas ciego, en las canciones también hay poesía, y se de buena tinta que hay muchos temas que aprecias... Jijiji

    ResponderEliminar
  3. no creo que sea un tema de sensibilidad, es solo que no sé apreciarla. en una cancion se me hace dificil encajar las palabras en el ritmo y la melodia, con el juego de doble interpretacion,... por eso admiro a tipos que dicen cosas en una cancion (aunque no es para mi lo mas importante). pero en la poesia escrita solo veo una lista ordenada de deseos, temores,... lo he probado con varios y de distinto pelaje, pero no hay nada que hacer. como decia axl rose: if i damned your point of view, could you turn the other cheek? y no hablemos de Bon Scott, el shakespeare del rock n' roll, jajaaj

    ResponderEliminar

Algo que decir?