Soy sólo yo y mis pensamientos...

viernes, 18 de febrero de 2011

Nacida en la época equivocada

Más de una vez dije que nací en la época equivocada... Y es así!
Pero por mas que me lamente, nací en el 86 y esto es lo que hay...

Hay muchos momentos memorables en la historia del rock que me perdí, quizás como la gran mayoría, pero si tuviese un Delorean, viajaría a los siguientes sitios y disfrutaría de los siguientes eventos:

- Último concierto de The Beatles en el tejado de Apple Corp.


Habría estado genial...

- Un concierto cualquiera de Janis Joplin


Si logra emocionarme cuando la escucho en formato mp3, con el volumen a tope... No me quiero imaginar lo que era ver a esta mujer en vivo...

- Cualquier concierto de Queen


Se imaginan a esta banda en vivo?! Ver a Freddie Mercury... Pfffffff

- El concierto de Led Zeppelin en el Madison Square Garden (1973)


Siempre que pongo el DVD en casa (The Song Remains The Same), sobre todo con la canción Stairway to Heaven, me entran esas ganas locas de meterme en la pantalla y estar allí...
La cosa es que se me ocurren muchísimos más... Tantos que debería crear 500 entradas para describir cada uno como se merece (Ojo! Estoy exagerando! 500 no creo... Pero 20/30 fijo).

Estas son las primeras que me vinieron a la cabeza... Pero así a bote pronto se me ocurre... Cualquier concierto de la gira realizada por Aerosmith y The Black Crowes allá por los 90...


 Demasiados en muy poco espacio... (Fijo que hare segunda parte...)

Bueno creo que por hoy, esto es todo amigos!

En realidad si que quiero comentar algo...  Por todos es conocido mi frikismo absoluto por Aerosmith... Pero hoy ha sido un día cojonuten... Pura y exclusivamente dedicado a los Crowes... Cómo mola encontrar peña que comparta tus mismas obsesiones... Eso de poder ser tú y decir lo que te plazca con la satisfacción de no ser juzgado sino comprendido... ES LA HOSTIA!

Ahora si que me piro. No sin antes decir... YA ES VIERNES!!! y... PASEN UN BUEN FINDE!

5 comentarios:

  1. Wooot Wooot!

    Totalmente de acuerdo con todo este post, incluido el último párrafo!!! ;)

    Pero qué si te digo... que yo estuve en la calle del edificio de Apple, miré arriba, de hecho no se veía nada... No tuve que viajar en el tiempo, nada más en un avión, jajaja... El año pasado en mi visita a Londres me llevaron al edificio en cuestión. Un sueño total. Es verdad que desde la calle no se ve nada del techo (mi padre siempre me lo dijo) así que en el momento del concierto, la sorpresa de la gente era genuina: escuchaban pero no veían nada...

    También estuve en el Madison Square Garden. Afuera. No había Zeppelin adentro. Pero bueno. JAJAJA.

    ResponderEliminar
  2. No se... Es que me habría encantado estar allí ese día... Da igual que no pudiese verles, pero oirles en vivo, formar parte de ese "último" concierto... Pfffff.
    Lo del Madison... Jajaja! Qué mal che!
    (Mientras escribo esto, le doy con mucho miedo al enter... xD)
    Me quedan tantas cosas por ver, hacer, conocer... Máh!

    ResponderEliminar
  3. pues chincha rabiña que yo si estuve en Black Crowes/Aerosmith (epoca by your side/nine lives, creo). a los aerosmith ya los habia visto en la gira del get a grip ('93) con mr big. IMPRESIONANTES, jajaja, nunca he visto un pabellon tan abarrotado de gente como el Palau d'Esports aquella noche: gente en los pasillos, gente en los accesos, gente en las escaleras,... y cuando digo gente me refiero a que no te podias mover. por suerte, desde donde estabamos se podia ver lo que ocurria delante y detras del escenario, y DIOS, steven tyler se vacio aquella noche. recuerdo un momento en que un tyler exhausto, se tiro detras de un bafle y alli se quedo largo rato tomando aliento. pero es que el tio no paraba de correr, de jugar con el publico, subiendose a la torre de luces. je, hubo otro momento en que descargo toda su mala hostia tirandole la armonica a un roadie porque este se habia equivocado de modelo. creo que soy justo si digo que es el mejor concierto al que he asistido nunca.
    cuando los volvi a ver a finales de los 90 la decepcion fue mayuscula: (casi) todo baladas y un enorme negro persiguiendo a tyler por el foso y quitandole las camaras a los infelices que osaban tirarle una foto a la diva. no se, fue un espectaculo lamentable. sin embargo tuvo un par de buenos momentos: una corta pero intensa version del heartbreaker de zeppelin; y el Mother Popcorn de james brown.
    black crowes fue un caso aparte (en realidad era a ellos a quienes queria ver). toneladas de clase sobre el escenario, el chris robinson jugando con las coristas, un setlist impecable... ellos debian haber encabezado la gira, pero bueno, al menos disfrutaban del mismo tiempo en escena que aerosmith

    pd. muy buena la anecdota del famoso concierto del tejado de los beatles... no sabia que desde abajo la gente no veia nada.

    ResponderEliminar
  4. Siempre chinchando vos eh?! Jajaja!
    Es que en el año 93 Aerosmith estaba en el auge, con todo el tema de MTV a tope... Eran lo más de lo más y estaban todos en plena forma...
    Y de los Crowes... En julio te digo... Vas a venir? jajaja! De momento voy sola (Así alcanzo la primera fila sin problemas...).
    Ayer estuve viendo un vídeo de youtube, de un concierto de los Crowes justo de ese año (1993) y... hay un comentario que describe a Chris a la perfeccion "shamanic. Pure sexual rawness. All of it. Brilliant" o sea q no te puedo explicar con palabras las ganas que tengo de verle... Jajaj!

    ResponderEliminar
  5. Me encata encontrar a alguien que parece que habla con mi voz. Pienso exactamente lo mismo, y por desgracia no me queda más que este sentimiento de impotencia por estar aquí... ahora...

    Hubiera sido increible poder disfrutar de aquella época, aquella filosofía de vida y sobre todo: esa maravillosa música. Por lo menos nos queda el consuelo de que perdura en el tiempo y podemos, por lo menos, escuchar lo que nos hubiera gustado vivir.

    Sinceramente, hubiera preferido vivir solo 27 años allí que estar aquí una gran vida...

    Nada más que decir, enhorabuena por tu post y encantada de leerte.

    ResponderEliminar

Algo que decir?