Soy sólo yo y mis pensamientos...

miércoles, 23 de marzo de 2011

Pride and Prejudice

Debo de tener un sexto sentido o algo de eso... El otro día en mi entrada mencionaba el libro de Pride and Prejudice de Jane Austen... Ese que casi retiro, pero que no retire por no contradecir mis principios...

La cosa es que este finde, haciendo zapping, voy y me cruzo con la película... (Aclaro que el libro lo leí en su momento hace muchos años atrás y bueno, la película es bastante fiel).

¿Por qué escribo esta entrada? Fácil, primero tienen que mirar lo siguiente:



Lamentablemente la escena entera no puedo ponerla, porque están desactivados los derechos de insercción, si alguien es masoca... Acá tienen la escena completa. Tururú!

La película la vi entera, es más, es una de mis preferidas, me encantan esos trajes de época que llevan, y blablabla.

Pero vamos a lo que vamos... En el segundo enlace, ese de Youtube que no puedo insertar, se ve lo que quiero mostrar... A partir del minuto 1:45 exactamente.

Hago un resumen de toda la escena:

Elizabeth no puede dormir, hay algo que le inquieta... Tras estar un rato asomada a la ventana decide salir a dar una vuelta por el campo, y en un momento levanta la vista y ahí esta él, Fitzwilliam (O El Sr Darcy), viene caminando hacia ella, con esa chaqueta abierta y su camisa mostrando pecho, aparece entre la niebla (Minuto 1:45) y la música de la película sube su volumen y ella atónita espera su llegada... (Parón y análisis)

A partir del minuto 1:45 TODAS las mujeres soñamos con ser las protagonistas de la historia, ese deseo de que un hombre fortachón y para que negarlo tío bueno, venga de entre la mala hierba, con el sol a su espalda y con esa música de fondo a declararnos que somos el amor de su vida, y que seremos felices para siempre a su vera... (Ahora entienden mi teoría de que Hollywood fue creado para cargarse parejas, porque en sus películas hay demasiada perfección, y esas cosas en la vida real NO PASAN, pero aún así, durante esos 4 minutos de escena todas soñamos con ser Elizabeth).

Sigo...

Luego viene ese diálogo tan... no sé como describirlo. (Hago copia pega de uno que encontré por ahí)

(E)- No podía dormir
(F)- Ni yo... mi tía
(E)- Sí estuvo aquí
(F)- ¿Cómo puedo compensar semejante conducta?
(E)- Después de lo que hizo por Lydia y por Jane, yo soy la que debe compensar su conducta.
(F)- Debe saber con certeza, que todo fue por usted. Es muy generosa para jugar conmigo. Creo que habló con mi tía anoche, y tengo esperanzas como no las tenía antes. Si sus sentimientos son los mismos que antes, dígamelo ya. Mis afectos y deseos no cambiaron, pero una sola palabra suya, me hará callar para siempre... Sin embargo, si sus sentimientos cambiaron, le diría que me hechizó en cuerpo y alma y que quiero... quiero... la quiero. Ojala que nunca me separe de usted a partir de hoy...
(E)- Bien, entonces (ella besa sus manos)Tiene las manos frías. (Tras esto acercan sus caras y la peli acaba, bueno hay un final alternativo en el cual se le pide consentimiento al padre de ella, que en el libro casi no esta, porque muere... Así que me quedo con este final)

Parón nuevamente...

¿No es la escena más jodidamente romántica de la historia del cine?
¿Por qué me emociono cada vez que veo/leo este final?

Cuando él le dice: "Si sus sentimientos son los mismos que antes, dígamelo ya. Mis afectos y deseos no cambiaron, pero una sola palabra suya, me hará callar para siempre... Sin embargo, si sus sentimientos cambiaron, le diría que me hechizó en cuerpo y alma y que quiero... quiero... la quiero. Ojala que nunca me separe de usted a partir de hoy..."

Cuantas mujeres pagaríamos por tener a un tío que nos suelte esto?

Como libro, lo recomiendo, como película también...

Lo triste y jodido del asunto, es que cuando la película o libro se termina, una vuelve a la realidad y sabe que nunca tendrá una historia de amor como esta, ni a un Sr Darcy como él (Porque este hombre en la vida real dudo mucho de que exista).

En fin, sigo notándome mas romántica que antes, (cosa que me sigue preocupando) pero bueno. Desde el finde me había quedado con la espinita de comentar esta película/libro.

Parece mentira que este escribiendo sobre este tipo de cosas. Yo! La creadora de la frase
"Si me tocas empiezas, y si empiezas acabas, sino, no me toques"

Esto de volverse ligeramente (Sí! Sólo ligeramente) romántica, tiene algo que ver con la madurez?... O es una locura transitoria?

Sin más, dejo de delirar y me voy a dormir, que ya toca...

Hasta otro rato!

4 comentarios:

  1. Hace tiempo que leo tu blog y me gusta mucho!
    Tienes razón, todas soñamos con ser la protagonista en esa escena.
    Saludos desde Badajoz!

    ResponderEliminar
  2. jajaj, la primavera... que bonito.
    vi la peli por Keira Knightley (imagina un emoticon babeando en plan homer simpson) y me gusto bastante. tendre que leer el libro, asi como sentido y sensibilidad.
    de todas maneras, que sepas que el sr. d'arcy ronca y elizabeth se tira pedos. o viceversa. no hay nada romantico en eso, pero si en la aceptacion de los defectos del otro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias anónima! =)

    Tu! Mira lo que encontré por Amazon http://www.amazon.com/Pride-Prejudice-Zombies-Classic-Ultraviolent/dp/1594743347

    Habrá que leer este también... Juas juas! Es que la moraleja es esa, que a pesar de el orgullo de ambos, en el momento indicado, asumen sus culpas y se rinden al amor...
    Ya sabes, entra en juego mi teoría de la media naranja con defectos... Lo otro... Vamos a obviarlo, que tendremos movida... Jajaja! El Sr Darcy es perfecto por el simple hecho de que NO EXISTE, asi que no eructa ni na de na! Jajajaja!

    ResponderEliminar
  4. jajaj, tambien esta little vampires women... la gente esta hecha polvo.

    ResponderEliminar

Algo que decir?