Soy sólo yo y mis pensamientos...

martes, 5 de abril de 2011

5 de abril

No sé si lo dije alguna vez, y la verdad, no sé como debió de ser una infancia normal. Pero yo me crié mirando la MTV. Así que quizás de ahí viene que muchos amigos míos me tengan como una especie de enciclopedia musical de los noventa, y de principios de los dosmiles también... 


La cosa es que esta fecha es importante, bueno, por lo menos es de esas que te marcan... Hoy hace 17 años que murió Kurt Cobain y 9 años también desde la muerte de Layne Staley... De manera inconsciente estos días estuve escuchando mucho a Alice In Chains (Tanto que tuve que ir a mi trastero a buscar el único disco que tengo de ellos original, y quizás mi favorito, además del Unplugged, que me da que lo cogeré pronto). Ese disco no es otro que Dirt, disco que compre con 13 años, con los ahorros de un verano de cortar el césped y demás. (Siempre he invertido en música, creo que comprar un disco original, envuelve más cosas de las que uno cree... La emoción de abrir el disco, el olor a nuevo, los libretos con sus fotos, letras y demás...). Me reí mucho cuando esta mañana fui a buscarlo... Más que nada porque tenía una nota escondida dentro del librillo (con mi letra de los 14 años) que ponía... Llevar a Moni la letra de Would? para que me la traduzca (Moni fue mi teacher de inglés durante años, y siempre nos traducía alguna cosilla) Pero como siempre me pasa, me voy del tema que quiero expresar hoy.


Ahora mismo estoy escuchando Dirt de fondo... Y me trae recuerdos, el grunge como género, siempre aparece en las épocas turbias de mi vida, y mis 13/14 fueron años bastante jodidos para mí... Así que es un poco volver hacia atrás en algunas cosas. Pero como hoy estoy de buen humor, y nadie me va a joder el día, creo que el sentimiento es diferente. (Si, algunos dirán, pero si escuchaste el disco en Spotify, pero es que no es lo mismo).
Tenerlo en mis manos, mirar la portada con esa atención única, abrir el libreto y ver la foto de Staley y cía... Joder! Es una emoción o momento que no se experimenta todos los días... Es como si estuviera desvirgandole (Aunque su primera vez fue hace ya un tiempo...).


Ambas pérdidas me marcaron, supongo que la de Staley más... Porque me pilló más mayor, y fue una banda que tuvo más trayectoria, y que me gustaba mucho, creo que ellos si que reflejaban más el espíritu Grunge, que cualquier otra banda, y las letras me alucinan al igual que la voz de Layne, me parece flipante. (Cuando vaya a Argentina, buscaré mis VHS, porque fijo que tengo grabados sus vídeos, hasta el Unplugged y todo).


Esta es una entrada un poco sin sentido, porque simplemente escribo lo que me viene a la cabeza sin más... Pero mi intención inicial, es un poco rendir tributo, o recordar que aun les recuerdo, y que muchos recordamos a los que ya no están. Como se suele decir, siempre estarán vivos en el recuerdo... ( Y no me pondré filosófica con lo de "Qué es el recuerdo? Algo que uno tiene?... O algo que uno perdió?).


Me da la impresión de que la peña recuerda más a Kurt, supongo que es porque acabó con su vida en la cúspide de su carrera... Mientras que Layne murió solo en su casa, y ya era una gloria pasada... (Las modas y las drogas se han cargado más vidas de las que pensamos).


Hoy sólo dejare una canción de AIC... 


Español aquí

If I would, could you?

Así que nada, espero que después de haber leído esta entrada, seamos unos cuantos más los que recordemos y revivamos momentos pasados mejores...


Hasta cuando me vuelva a dar la neura y escriba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo que decir?