Soy sólo yo y mis pensamientos...

miércoles, 6 de abril de 2011

Thousand nine hundred ninety-two was a good year

El título lo dice todo, el '92 fue un buen año. Hoy estaba mirando mis discos, y caí en la cuenta que la mayoría de mis Cds son de la primera mitad de los años noventa, pero hay unos cuantos (quizás la mayoría) que son del '92. Es algo curioso, dado que por aquel entonces contaría con unos 6 años... Pero bueno, supongo que crecer escuchando esa música me marco y me sigue marcando, de una manera especial...
Me apetece poner parte de los discos que tengo en mi colección, para que vean que lo que digo es cierto. El '92 fue un gran año:

1- Alice In Chains - Dirt


Ya mencioné en la entrada anterior que poseía este disco. Me encanta! Si me centro en las letras de este álbum, quizás es de los más tristes de la historia... Down In a Hole es un claro ejemplo de esto.

2- Pearl Jam - Ten


Otro gran disco de ese año, y en él se encuentra la canción  "Black", que es de mis preferidas...

3- The Black Crowes - The Southern Harmony and Musical Companion


Hace falta que diga algo de este disco, o de esta banda? Creo que no... Jaja! ( De mis canciones preferidas dejare Thorn In My Pride)

4- Stone Temple Pilots - Core


Canciones como Creep, Sin, Plush, hacen que este sea un álbum ALUCINANTE (Aunque mi favorito de ellos es y sera el Nº4)

5- Blind Melon - Blind Melon


Disco que pillé de casualidad (barato y todo), y que me parece precioso. Considero que Shannon Hoon era un tío auténtico, su manera de cantar era auténtica, la canción "Change" de mis favoritas de todos los tiempos... 

6- Faith No More - Angel Dust


Este disco lo tengo en Argentina, pero lo pienso buscar y traérmelo de vuelta, tengo ganas de escucharlo en condiciones (Sin Spotify ni cosas de esas...). Canción favorita de este álbum " Land Of Sunshine")

Fue o no fue 1992 un año cojonudamente bueno? (Musicalmente hablando, claro esta...)

Creo que mañana no dejare ninguna entrada de "Super Jueves". No me apetece nada de nada... Si quieren ver que fue lo más escuchado por mí estos días, esta mi perfil de LastFm, aunque por goleada esta semana gana Alice In Chains...

2 comentarios:

  1. sweet oblivion de screaming trees... tremendo. y todos los que comentas, claro. posiblemente, la primera mitad de los noventa ha sido una de las epocas mas brillantes y fructiferas para la musica. juas, cada dia descubrias una banda interesante.
    de todas maneras no guardo buenos recuerdos del 92... puta mili, los peores nueve meses de mi vida, jajaaj.

    ResponderEliminar
  2. Juas! Eso era cuando te tuviste que venir a Zgz? Jajajajaja! Yo me acuerdo, ademas de ver la MTV super a saco todo el día, que en el 92 me mude de Capital Federal a Morón (Mi ciudad natal)...
    Estoy segura de que me dejo mas discos... pero esos son los que tengo en la pila de CDs de la habitación...

    ResponderEliminar

Algo que decir?