Soy sólo yo y mis pensamientos...

sábado, 27 de agosto de 2011

Ten

Sí me dan a elegir los diez discos más importantes para  mí, Ten de Pearl Jam, es uno de los que siempre vienen a mi cabeza, y de los discos que más amo.
Y como hoy hace 20 años de su lanzamiento, me pareció todo un detalle, dedicarle una entrada a este disco. Creo que es de los que más he escuchado a lo largo de mi vida, y de esos que te dejan marca.



Mi canción favorita de este álbum, siempre es y ha sido Black, y pasan los años y me sigo emocionando con ella.
Alive, Why Go?, Jeremy, son himnos, canciones que aprendí siendo pequeña.
La canción Porch, es sinónimo de stagediving, al igual que Evenflow lo es de locura. Once y Oceans, al igual que Garden, siempre consiguen calmarme.
Y las últimas y no por ello menos importantes Deep y Release son perfectas para cerrar con este álbum perfecto.

Mientras escribo esta entrada, suena Porch a todo volumen, DIOS! Cómo amo este disco!
Prometo que mi próxima entrada no hablará de Pearl Jam, o por lo menos intentaré que no sea así...


Pasen un buen finde!

1 comentario:

  1. la vida sin ten-vs.-vitalogy es menos vida. son tres partes de un todo a las que habría que añadir the long road, state of love and trust, footsteps, el crazy mary de victoria williams, el leavin' here de los high numbers (preWho),... es un mundo en el que te metes y dificilmente puedes escapar.
    y bueno, de ten, mi preferida durante mucho tiempo fue Porch. pero ahora me quedaría con Release, con ese crescendo,... sublime.
    pd. por dios, no dejes de hablar nunca de PJ

    ResponderEliminar

Algo que decir?