Soy sólo yo y mis pensamientos...

domingo, 25 de septiembre de 2011

Guns N' Roses


Algún día tenía que hablar sobre ellos. Y creo que hoy es ese día...

Esta mañana fui a mi última cura, hablando en tiempo, ir al hospital me cuesta unos 45 minutos, entre que voy caminando a la parada del tranvía, cojo el dichoso tren y me bajo en la parada  "Klinikum Harlaching"... Bueno lo dicho, un buen ratejo...
Y tengo que decirlo... Cada vez que iba a hacerme las curas, era la mujer más feliz del mundo. Esos cuarenta y cinco minutos de ida y los otros cuarenta y cinco minutos de vuelta, me dan la vida.
¿Por qué?

Durante esa hora y media, me pongo el MP3 (emepatrás según una amiga mía) y voy con la música a tope haciendo mis super solos de guitarra, marcando ritmos e inclusive cantando. (Los germanos me miran raro, pero me da tan igual...)

La cosa es que esta mañana necesitaba algo cañero, y elegí nada mas y nada menos, que esta joyita:



Este disco es un jodido orgasmo! Cincuenta y tres y pico de minutos de pura caña y RnR del bueno.
Y flipante es pensar que este fue el álbum debut, ¿qué banda hoy en día sacaría un disco de este palo? NINGUNA!

Los GnR a veces me recuerdan a Aerosmith, no me pregunten por qué, inevitable es que la influencia de los bostonianos no se note, pero independientemente de esto, este es un disco que salvaría si hubiese un apocalipsis y tuviese que elegir algunos discos para enseñar a los supervivientes lo que es la buena música...
Mención especial al fabuloso y extraordinario Izzy Stradlin (el hizo casi todo el currele compositivo, un genio!)
Y si entramos ya en materia, hablamos de doce canciones, una mejor que la otra, hasta el orden de las mismas configurado en este disco es... Perfecto.
Son los Guns, y no hay con que darles...
Y la canción que viene a continuación esta en mi top ten de canciones favoritas de todos los tiempos... Y sin duda alguna, es la idónea para cerrar con esta obra maestra del Rock...


En fin... Puede que lo este pasando un poco como el culo en estos momentos, pero la música hace mi día a día un poco menos malo. Y hoy los Guns me dieron eso que necesitaba, garra, caña y ánimos...




6 comentarios:

  1. amen
    me basta con un Outta Get Me para recargarme las pilas. ahora se celebran los 20 años de los Illusions, con su Get in the ring y su Don't damn me y su Dead horse, etc. pero el Appetite, ja, es punk rock de las cloacas de hollywood boulevard directo a la face

    ResponderEliminar
  2. Según iba leyendo ya estaba pensando en comentarte cual era mi favorita del disco, y bingo, coincidimos! Rocket Queen es una jodida maravilla, vaya manera de acabar un disco.

    Enséñales a esos alemanes como se hace un air guitar a lo Slash! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Sí Manolo... AMEN! Jajaja!
    Appetite is da album! Creo que de los mas machacados por mi persona...
    Y de las pocas cosas buenas que salieron de la segunda mitad de los 80.

    Bitelino: Dios nos cría y nosotros nos juntamos, :P
    Rocket Queen es LA canción, y sí... La mejor manera de terminar con semejante discazo, estos tíos fueron muy grandes, y llegaron muy lejos, y no por nada. Menudo sonido!
    Buah, los alemanes son bastante sositos, este es el país de Lady Gaga... Una pena...

    ResponderEliminar
  4. Alemania el país de Lady Gagag?? Que asco, me yo pensé que eran gente de bien que mínimo escucharía a Ramstein o algo similar. xD

    ResponderEliminar
  5. Pues no... Vas a las tiendas de discos y te dan ganas de llorar...
    Y yo me quejaba de la Fnac! Buáh!
    Yo también pensaba que era un país rockero, pero no...
    Y encima, lo poco que encontrás de música "buena", es carísima... Por ponerte un ejemplo... El "Black Gives Way to Blue" de AIC, en la Fnac me costó 8,95€ y aquí (por cierto es el único disco que venden de AIC, encontrar algo anterior es una jodida odisea) cuesta 19,95€.
    Triste pero cierto...

    ResponderEliminar
  6. Triste y caro, que es más triste aun. jejeje

    Suerte con la rehabilitación!

    ResponderEliminar

Algo que decir?