Soy sólo yo y mis pensamientos...

lunes, 26 de septiembre de 2011

Personas inspiradoras

Checkeando mi Facebook se me ocurrió que sería una buena idea hacer una especie de lista con las personas que más impacto o inspiración causan o han causado en mi persona. Así que acá va:

- Federico Moura


Le he dedicado tantas entradas... Como escritora (no de este blog, sino de mi libro y poesía varia), noto que él es quién más me inspira e influye, siempre lo considere un tipo adelantado a su tiempo, y siempre lamenté su pronta marcha... 
Hace unos días me dió por volver a escuchar su música, y joder... Daría cualquier cosa por retroceder en el tiempo,e ir a tomar un café y hablar con él... Investigando encontré esta frase en una entrevista... 

"Me gusta la gente inteligente, la gente sensible, perceptiva, pero la inteligencia es una parte más, no una particularidad en especial. Hay mucha gente que cree que atender el cuerpo es una cosa estúpida, que bailar es perder el tiempo. Yo creo que atender el cuerpo es igual que atender la mente: es tan elevado lo uno como lo otro."

Lo dicho, Federico Moura es quizás quien mas influencia tiene sobre mí.

- Mario Benedetti



Si me preguntan cuales son mis libros preferidos, más de la mitad, corresponden a este hombre...
Uruguayo de nacimiento, gran poeta y escritor, siempre encuentro en Mario Benedetti las palabras correctas y acertadas para cada situación feliz o triste de mi vida.
Si nunca le leíste... A qué estás esperando? (Mi recomendación personal es el libro "Andamios")

"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas."

- George Harrison


Más de lo mismo, tiene su propia entrada... George es un tipo que me transmite buenas vibras, una persona que siempre me resulto curiosa, y su filosofía de vida... qué cojones! Su vida entera, es digna de admirar. En octubre saldrá a la venta un documental sobre su vida "Livin' in the material world", que creo que merecerá la pena tenerlo en el estante de casa...


“It’s being here now that’s important. There’s no past and there’s no future. Time is a very misleading thing. All there is ever, is the now. We can gain experience from the past, but we can’t relive it; and we can hope for the future, but we don’t know if there is one.”



- Ernesto "Che" Guevara


Siempre vi sus fotos por todos lados, pero no empecé a admirarle hasta que leí su obra... Un tipo acomodado, de clase media alta, que lo deja todo y se va a vivir una aventura (a buscar su propio camino). Un tipo desinteresado, fiel a sus principios. Ese es Ernesto. 
El tema de la revolución Cubana y la madre que lo parió, ok, sí, tuvo mérito y el tipo le echo huevos al asunto, pero el Ernesto que yo admiro es el que escribió de puño y letra "Notas de Viaje". Con ese en concreto me siento identificada, además de sentir cierto orgullo de carácter nacionalista, cuántas veces habré oído eso de que el Che es cubano... No señores! Es argentino!!

- Diane Fossey


Recién llegada a España, recuerdo que en la ESO tuve que hacer un trabajo para biología, y elegí a los primates (A saber porque...), y como unidad extra en mi trabajo, decidí enfocarme en esta mujer...
Y a medida que entraba más en materia me di cuenta que Fossey es la viva imagen de como una pasión puede llevarte inclusive a arriesgar tu propia vida, lo dió todo por nada. No sé, me parece increíble todo lo que hizo, e infinitamente injusto como termino su vida... La última frase que escribió en su diario antes de ser asesinada fue :

"Cuando te das cuenta del valor de toda la vida, hay que insistir menos en lo que es "pasado" y concentrarse más en la preservación del futuro"

Cuanta razón, eh?

Podría seguir poniendo personajes que me inspiran, porque encuentro inspiración en muchos y variopintos. Desde Cleopatra o Julio César hasta Elizabeth Taylor. Pero creo que estos son sin duda los que más influencia o impacto han tenido sobre mí...


5 comentarios:

  1. Vaya notición me acabas de dar con lo del documental este de George, que dientes largos se me han puesto. Lo que no entiendo es que no hubiera oído nada aun. Qué noticia, que noticia!!!

    Que viva la revolusióooooooon!!

    ResponderEliminar
  2. Viste?! Yo hace meses que lo sé, y sigo contando los días para verlo!
    Espero que salga a la venta en el resto de Europa, de momento sólo se podrá comprar y ver en USA y UK...
    Parece que este es el año de los documentales... Jajaja!

    ResponderEliminar
  3. Recién salidito del horno!

    http://www.georgeharrison.com/#/media/videos/living-material-world-clip-here-comes-sun

    Échale un ojo!!

    ResponderEliminar
  4. Migusta! jeje

    Yo es que soy fanático de los Beatles desde hace miles de millones de años, para mí son como parte de mi familia. Y por lo tanto cada vez que sale algo de ellos es en plan, "me lo pillo, me lo pillo, me lo pillo!!" jajaja

    Por cierto, que no te parezca copia pero en mi próxima actualización tengo que comentar esto sí o sí! jeje Eso sí, nombraré a mi ilustre fuente. :D

    ResponderEliminar
  5. Ilustre fuente?! Jajaja! No te pases!! :P

    A mi me pasa algo con George en particular, y amo a los Beatles!
    Ahh y comparto cumpleaños con John Lennon... Qué cosas oiga!
    La verdad es que a este docu en concreto le tengo muchas ganas :)
    Crucemos los dedos para que lo podamos conseguir!!

    ResponderEliminar

Algo que decir?