Soy sólo yo y mis pensamientos...

viernes, 30 de septiembre de 2011

Top 10 : The Beatles

La peli de George esta a la vuelta de la esquina, y por consiguiente, y como es lógico en mi persona, últimamente escucho bastante a The Beatles. Así que pensé en hacer un top 10 de las canciones que más amo de ellos (Podría hacer un top 50, pero no da...)
Eso sí, sólo pondré diez canciones, el orden, da igual, porque no puedo ponerlas de "la que más me gusta a la que menos", es IMPOSIBLE.
Al tajo!

- Blackbird



Me encanta esta canción, y la letra me parece preciosa. Además acá en donde vivo, siempre hay Blackbirds everywhere, por ende, cada vez que veo uno de estos pájaros, me acuerdo de la canción.

- Twist and Shout


Esta canción es de las siempre me anima en momentos de bajón. *Mención especial a la voz de Lennon*, con que garra la canta el jodío! (Aclaro que esta canción no es original de The Beatles, pero esta versión SE SALE)

- Here Comes The Sun


George, George, George! Qué grande!! Otro apunte, Munich es muy UK, el sol no es algo que se vea mucho... Así que, cuando "die Sonne" se digna a aparecer, esta es otra de las canciones que tarareo de manera inconsciente. 

-Ticket to Ride


Lo admito, del álbum Help, me gustan todas, creo que es de mis álbumes favoritos... 

- I, Me, Mine


Hacen falta palabras?... Creo que no...

- You've to hide your love away


La de veces que abre cantado esta canción con mi viejo... Aiiis!

- Something



George again, si a mi un tío me canta esta canción, creo que caería a sus pies casi enseguida... En un principio se decía que había sido compuesta para Pattie, pero con el tiempo George comentó que se había inspirado en Lord Krishna. Qué cosas!

- Don't let me down



Don't let me down!! Don't let me down!! Me encanta!

- Love me Do



Es una canción super simplona, pero cada vez que la escucho no puedo evitar marcar el ritmo y adorar los adornos que hace Lennon con la armónica. 

Y vamos con la última: 

- I saw her standing there




Pondría muchas canciones más... Porque el repertorio de estos mushashos, está lleno de auténticos temazos.

Hace semanas que tengo esta entrada en el borrador, ya era hora de publicarla... 

A pasar buen finde!!

9 comentarios:

  1. Ahora me piro para cama, pero mañana vuelvo y comento esta entrada FIJO!! :D

    ResponderEliminar
  2. A ver, es una bonita selección la verdad, aunque quizás solo coincidiriamos en 1 o 2... mira que no poner Dear Prudence!! jajaja

    Lo que sí, veo que te gustan bastantes temas de los primeros discos, esos que a mi se me hacen un poquillo más duros de escuchar. Que los escucho eh, para mí son "palabra del señor". xD

    Alemania rules!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Qué tiene que ver Alemania en todo esto? :P
    Sí.. Soy mas de la early stuff y de George. Lo admito!! Jajaja!

    Me gustaría conocer en cuáles coincidimos y qué canciones elegirías vos... Si no es mucha molestia... :P

    ResponderEliminar
  4. Déjame medio día para pensármelo y te lo comento.. xD

    ResponderEliminar
  5. gran seleccion. me encanta you've got to hide your love away, norweggian wood y todas esas. brutal twist and shout; don't let me down es una de mis preferidas con i've got a feeling y una de las canciones mas desgarradoras de su repertorio, helter skelter.
    grandes los bitels

    ResponderEliminar
  6. Me está resultando más duro que un parto sin epidural...

    Pero a ver, no podrían faltar sin duda: Dear Prudence, Don't Let Me Down, Across The Universe, Rain, While My Guitar Gently Weeps, Hey Jude, Sexy Sadie, Fixing A Hole, Hey Bulldog, Strawberry Fields Forever, In My Life... y voy parando. Pero bueno, estas son las que ahora me vienen a la mente que no podrían faltar, pero eso no quiere decir que sean las 10 básicas, eso sería demasiado difícil para una tarde de duro trabajo.

    Y Long, Long, Long..., Come Together, Day Tripper, I Feel Fine, I'm So Tired, She Said, Taxman, Doctor Robert, Here There And Everywhere, Within you Without You, You Have To Hide Your Love Away...

    Definitivamente no puedo. xD

    ResponderEliminar
  7. Manolo: Tras este comentario vuelvo a tenerte cierto respeto... (Meterte con Abba e Incubus en una misma frase.. Tiene tela! xD)
    Báh! Si hago este top ten again, seguro que elijo otras... (Aunque hay algunas que no se mueven... Sobre todo las de George :P)

    Bitelino: Me gustan tooooodas las que has nombrado, Ais! Es que eran muy grandes!
    Ya sé que es difícil, pero ahí esta la gracia... Jajajaja!
    Me está gustando esto de hacer top ten... hmmm...
    Y sé que fue doloroso hacer esta miniselección (Parto sin epidural... Really?) Así que agradecida me hallo :D

    ResponderEliminar

Algo que decir?