Soy sólo yo y mis pensamientos...

martes, 4 de octubre de 2011

Top 10 : Aerosmith

No sé si esto se convertirá en una sección, pero me mola hacerlo.
Hablemos de Aerosmith...

Posando tó sexys (Sobre todo Joe...)
Banda originaria de Boston, Massachusetts (Esta es una de mis palabras favoritas...) surgida allá por los 70.
Y también es el primer grupo de música que adoré con todas mis fuerzas, me declaro abiertamente como una Aerofreak. Y el año pasado tuve en gusto de poder disfrutar de ellos en vivo... Creo que fue uno de los mejores momentos de mi vida... Pero vayamos al tema que nos sucede... Las diez canciones más significativas de Aerosmith, bajo mi criterio por supuesto... Nuevamente, el orden da igual, me gustan todas y no tengo una favorita suprema...


- Sweet Emotion




"You talk about things and nobody cares
                                                 You're wearing other things that nobody wears.
                                                You're calling my name but you gotta make clear.
I can't say baby where I'll be in a year"

Sweet Emotion además de ser una canción cojonudamente buena, tiene una historia peculiar. Si prestan atención, la letra es una mezcla entre despectiva y tensa (sexualmente hablando). Bueno, ésta canción la escribió Steven Tyler pensando en la esposa de Joe Perry, Elyssa Jerret, pedazo de guacha... Jajaja! 
La mina se ve que era muy controladora y absorbente y se metía en donde no se tenía que meter, y Steven y ella, se llevaban bastante mal. Así que este temazo está dedicado a ella...

- Dream On



"You have to lose to know how to win"

Jodido Steven Tyler, cómo un tipo tan joven pudo escribir cosas como estas? INCREÍBLE!

- Pandora's box



Lo reconozco, al Aerosmith de los 70, no hay con que darle... Y Get Your Wings, es de mis discos preferidos. Este tema en concreto, me encanta.


- Movin' Out



La primera canción compuesta por los Toxic Twins, sí! Con esta perdieron la virginidad... Jajaja! Y creo que fue de las primeras que aprendí... Me habría encantado verla en vivo.


- Back In The Saddle



I'm baaaaaaaaack! I'm back in the saddle again!! Grito de guerra!


- Mama Kin



Si algún día decidiese tatuarme algo relacionado con esta banda, sería la frase "Keep in touch with Mama Kin".
Mama Kin (en términos Tylerianos) significa familia, raíces, colegas, fiesta y buen rollito. Así que ya sabes... Keep in touch with Mama Kin.

- Nine Lives



TE-MA-ZO! Recuerdo cuando cumplí 11 años, mi viejo me regalo el disco Nine Lives... Y en medio de la fiesta de cumpleaños (os pongo in situ, todos mis compis del cole corriendo por el patio y haciendo quilombo). Traje el equipo de música de mi habitación y puse el disco... Este TEMAZO es el que abre Nine Lives, y creo que este álbum es uno de los mejores creados por Aerosmith, a la altura de sus discazos de los 70... Ah bueno, cuando puse la canción, me quede FLIPANDO, qué cosa más alucinante por Dios! Y mis compañeros del colegio no entendieron nada... Porque ese disco, lo cambió todo señores!


- Livin' On The Edge



Ese riff, entra directo a mis venas y logra darme una buena sacudida... No soy muy fan del Aerosmith de los 90, pero esta canción, el jodido videoclip (que me sé de memoria, y pfff con ese vídeo terminé de enamorarme de Joe Perry...) la letra, hacen un TODO difícil de olvidar...


"There's something right with the world today.
And everybody knows it's wrong.
But we can tell 'em no or we could let it go.
But I would rather be a hanging on"


- The Grind



Esta canción... pfff... No sé ni cómo describirla...


- Cryin'



Por Dios... POR DIOS! Cuando la escuché en vivo, cómo lloré! Es un TEMAZO en toda regla, y esa armónica, suena que te cagas... 


Bueno, creo que ahí están las diez canciones, podría poner más... Pero hoy por hoy, si alguien me pidiera que le armara un disco con diez canciones de Aerosmith, viendo mi estado de ánimo, le pondría estas diez...


10 comentarios:

  1. Señorita, y dónde se deja usted temas como "Eeat The Rich", "Hearts Done Time", "Permanent Vacation" y "Amazing"? Jajaja, no obstante excelente selección de temas, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hombre! También son temazos! Peeeeero yo soy mas de la early stuff... Jajaja! :p
    Besote!! ^^

    ResponderEliminar
  3. claro que si... que grande permanent vacation. luego tomaron un rumbo que no acabo de convencerme, pero hasta entonces, su discografia era perfecta.
    mola esto de los top-10... me estoy pensando hacerme recopas con tus selecciones

    ResponderEliminar
  4. Recopas con mis selecciones?! Hmmm... A ver si eso lo pillé... Jajaja!
    Vas a armarte compilados con las canciones que voy poniendo? :P
    A ver si modernizamos el vocabulario!! (Podés empezar usando la palabra "random" xD)
    Sí, el Permanent fue un buen álbum, pero si me das a elegir de sus últimos 20 años de carrera (Que en los últimos diez no hicieron nada)... Nine Lives es mi babe!

    ResponderEliminar
  5. Uyyy Fer, discrepo en la lista, pero es la tuya. Si, para mi te olvidas de Eat the rich como dice Alex Noiser, Crazy, aunque no te lo creas, yo es que soy muy del Get a Grip... y curiosamente alguna versión (que yo colgué en mi blog) me gusta como I'm down de los Beatles o Love me two times de los Doors.
    Besote.

    ResponderEliminar
  6. Si fuera un top 11, Eat The Rich entraba, y si fuera un Top 12 también entraba Crazy... Jajaja!
    Pero el Aerosmith de los 90 siempre me pareció muy comercial, me parece más auténtico el de los primeros años...
    Tal y como le dije a don Bitelino con el de The Beatles...
    Querido Savoy, cuáles serían los tuyos? :)
    PD: Sí! Sus versiones son brutales!

    ResponderEliminar
  7. Yeah gran selección! Aquí si que coincidimos más que la de The Beatles. Además coincidimos en lo más importante, los discos buenos de Aerosmith son los primeros sin duda, nada de sus discos ochenteros ni del Get A Trip (aunque mole a dios).

    Lo que sí poco pusiste del Rocks que para mí es basiquisimo!

    Cada entrada me sorprendes más. A mejor eso sí. xD

    ResponderEliminar
  8. modernizarme? y eso lo dice alguien que utiliza la palabra 'compilados' :P
    coincido en lo de las versiones... mitica su Mother Popcorn de James Brown

    ResponderEliminar
  9. Bitelino: En algo teníamos que ir acercando posturas, compartimos Rocket Queen de GnR y la misma opinión sobre Aerosmith (Rocks es mi disco preferido, peeeeeero ayer no tenía el mood para Rocks)
    Lo de que te sorprendo a mejor... Aiiis! xD (Que conste que lo hago sin querer queriendo :P)

    Manolo: Compilados es "retro" y eso es ser moderno. JAJAJAJA!
    Recopas en Argentina tiene un significado que nada tiene que ver con lo que vos escribiste, ser copado o copados es ser guay, y recopado la hostia.
    Y si algo te recopa, es que te mola cantidubi...
    Sí! Mis amados bostonianos hacen versionacas guapas... Las cosas como son. A la mierda! El próximo va a ser un top 30, jajaja!

    ResponderEliminar
  10. jajaj, ok, intentare recordar lo de 'recopado'

    ResponderEliminar

Algo que decir?