Soy sólo yo y mis pensamientos...

miércoles, 12 de octubre de 2011

Top 10: Alice in Chains

Seattle Sound mode ON.

Lindos guachos todos!
Alice in Chains es una de mis bandas favoritas, todos los días les escucho, así que por qué no hacer una selección de las diez canciones que más adoro de ellos?
Pero antes de entrar en materia, unas cosas a tener en cuenta:


  •  Si tuviera que elegir la mejor banda salida del Seattle de los 90, AIC es la ganadora absoluta (Nirvana es la que menos... No me tiren piedras!!).



  •  En Facebook formo parte de dos grupos llenos de gente increíble, Alice in Chains Fans y Layne Staley Fans si alguien es tan freak de AIC o de la música en general (sobre todo si es Made in Seattle), están más que invitados a unirse.



  • Layne es uno de mis vocalistas favoritos (siempre que tengo una oportunidad dejo constancia de esto) y desde los grupos estamos haciendo una campaña para que nuestro querido Stooley tenga el reconocimiento que se merece. Simplemente es una junta de firmas... Firmas?


Y ahora sí, entremos en materia:

- Nutshell (Versión Unplugged)



El MTV Unplugged de AIC es una obra de arte, y esta canción... Logra emocionarme más que ninguna otra. Originalmente forma parte de Jar Of Flies, un EP creado y grabado sólo en 10 días (Algunos dicen que en 7), y deja patente el pedazo de talento que tenían estos tíos.

"If I can't be my own. I'd feel better dead" (Esta frase me pone la piel de gallina).

- Siguiendo con el Unplugged... Brother



Y después de quedarte idiota con Nutshell, empieza a sonar esta canción. La letra es oscura, (muy a lo Cantrell), la armonía de las voces de Stooley y Jerry, simplemente perfecta.
Ésta canción sólo fue tocada en vivo en dos ocasiones, una fue esta, durante el Unplugged y la otra fue en un concierto benéfico allá por el 94. Brother está incluida dentro de el EP Sap, y pfff... Me encanta!

- Junkhead



Esta canción, al igual que el album entero (Me refiero a Dirt) es un puñetazo en la cara de la realidad acerca de las drogas.
Junkhead es esa canción que te deja pensando, y que a la vez te pone a mil. Esos cambios de ritmo, ese estribillo, pfff... Cañera de principio a fin.

- Man In The Box



Otra canción que me vuela la cabeza. Y una de las primeras que conocí de ellos, jamás olvidaré cuando vi el vídeo en MTV y caí enamorada de ese "Cheeeeeeeeeeeeeeeeiiiiiieieeeeeeeesus Chriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiist".
Es un jodido temazo, hasta me tomé la molestia de traducirlo y colgarlo en YouTube, considero que esta canción tiene un doble sentido acojonante, y desde ya lo digo, quiero que esta suene en mi funeral.

-Would

 

Esa intro... Pfff, de las mejores de la historia. Y creo que quizás esta es la canción más famosa de ellos.
Escrita íntegramente por Jerry Cantrell y dedicada a la memoria del fallecido Andrew Wood (ese pibe prometía...). Would es otra de esas canciones que te escupen la verdad sobre las drogas a la cara.

"If I would, could you?" Y este final, simplemente increíble.

- No Excuses



Esta es mi canción preferida de AIC (según mi Last FM) y puede que tenga razón. Nuevamente la armonía entre Stooley y Cantrell me cautiva. Y no sólo eso, creo que es la canción mas linda jamás escrita que hable sobre la verdadera amistad.
Las malas lenguas dice que cuando se escribió esta canción (También del JOF) las cosas entre Layne y Jerry no estaban muy bien, pero joder, pedazo de terapia habrá sido para ellos, el crear esta canción, no?

"You my friend, I will defend, and if we change, well I love you anyway" (Y fue así hasta el final...)

- Them Bones



La canción perfecta para abrir con el discazo Dirt, dos minutos y medio de caña, y es un tema curioso, porque el otro día, hablando con un amigo mío (que es guitarrista) me comentó que esta canción es muy cromática y está escrita en 7/8. Vamos, un compás de locura absoluta. (Jerry es un genio)

- Queen Of The Rodeo



Malditos! Deberían haber hecho una versión de estudio de esta canción!! (Pertenece a la era Pre-Facelift).
El mejor country tune de la historia!
Siempre que la escucho, me rio sola. La letra es super cachonda, y luego esos toques punk, pfff, hacen que quiera romperlo todo...

-Your Decision



Cuando compré el BGWTB y escuché esta canción, lloré como una tarada. Y es que está llena de significado. Bueno, el disco es una especie de transición, una terapia de choque que habla sobre la muerte de Layne. En varias entrevistas ellos mismos lo dicen. (Si todavía no escucharon este disco, hacerlo! Se me hace raro que Layne no esté, pero de alguna manera esta, y DuVall hace un trabajo estupendo)

- Rotten Apple



Esa intro... Pfff... Alucinante! No sé que más decir... Ésta canción provoca un efecto Speechless en mi persona...

Y aquí están las diez canciones que más amo de Alice in Chains (aunque joé, pondría muchas más!)

Espero que mi selección guste, y nada, nos vemos en la próxima entrada amigos! :P

4 comentarios:

  1. Eyyy y donde están We die young y Heaven beside you? De todas formas es una buena selección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. We die young es un temazo, al igual que Heaven Beside You, que ya sabes que es mi favorita de Tripod (aunque Tripod es el álbum que menos me gusta de ellos, como que suena demasiado "limpio").
    Ahora así pensando por encima, falta What the hell have I, Real Thing, pero no quiero quitar ninguna de las 10 que aquí figuran... Joder! Es que de Alice me gustan todas!! Jajajaja!
    Besote!

    ResponderEliminar
  3. Es Staley.. LAYNE STALEY, no Stooley.. Madre mía lo que hay que leer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lees lo que escribo. Que es lo que me da la gana a mí. Y si a Layne Thomas Staley me apetece llamarle Stooley. Lo hago. Y punto. Que para eso es mi blog.
      Anda a descargar comentarios poco productivos a otro lado :)

      Eliminar

Algo que decir?