Soy sólo yo y mis pensamientos...

lunes, 7 de noviembre de 2011

Crown of Thorns

Supongo que será por ver PJ20 (Excelente, por cierto...) o que nunca termino de desconectar de mi amado Seattle... Pero hoy me levanté con monazo de Mother Love Bone. Y con unas ganas locas de escuchar una canción en concreto. Pero antes, una breve reseña:


Andrew Wood era un tipo destinado a ser muy grande, las viejas y conocidas drogas se lo llevaron de este mundo hace ya, más de 20 años...
No todo es tragedia (bueno, su muerte sí...) pero hoy, no existiría Pearl Jam de no ser por Andrew, ni la canción Would? habría sido creada. Y como bien dice Chris Cornell, su muerte hizo que cambiara todo. Quizás de no haber sido por él, hoy no estaríamos hablando del Seattle Sound, ni de muchas bandas allí nacidas y criadas... 
Cuanto más conozco sobre este personaje, más fascinante le encuentro, y quien no posea Apple de Mother Love Bone... Pues... LO COMPRA!

Sin más vacilaciones les dejo con la canción que hoy me ha estado dando vueltas en la cabeza durante todo el día...



Versión en vivo:


Y versión de Pearl Jam (aunque esta vez, prefiero mil veces más la original):



A pasar buena semana!

8 comentarios:

  1. Por así decirlo... no murió en vano. Esta mañana me ha llegado el correo de que han mandado ya el DVD desde FNAC. 17€. Nerviosillo hállome.

    PD: 'Crown of Thorns' es enorme. Mother Love Bone eran únicos, pero es que esa canción está a otro nivel.

    ResponderEliminar
  2. A mi me regalaron el deuvedé! Y este finde le dí caña!
    Es precioso!! Y lo que te dije (no sé si fue a vos o a Bitelino) en el docu hablan de Andrew... Forever crying...

    Es un temazo, y Apple es un discazo.
    Ya me contarás qué tal!!
    Muá muá!!

    ResponderEliminar
  3. Pardiez!! Me gusta, es un señor temazo, muy Alice In Chains. El caso es que no conocía yo a este grupo, miraré a ver de que va, si no pediré reembolso! xD

    ResponderEliminar
  4. Que no lo conocías?! Madredelamorhermoso!! A LA HOGUERAAAA!! xD
    Aiiis! Escúchales... No te vas a arrepentir... :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy en ello, y lo estoy flipando, no sé como ni por qué pero el caso es que no sabía nada de esta gente.

    Ya voy encendiendo el fuego y preparando los leños... xD

    ResponderEliminar
  6. Es que si no eres un Seattle Freak... Es normal que no les conozcas...
    Jeff Ament y Stone Gossard eran parte de MLB.
    Anyway! Mejor tarde que nunca!! :P

    ResponderEliminar
  7. Escuchen la banda de andy wood Malfunkshun, una mezcla de hardrock-glam-Noise-sicodélico... excelentes rifes en la guitarra de su hermano Kevin Wood y el performance sico-irreverente de Andy. La verdad, el camino a la música de Seattle es en reversa, Mulfunkshun es un híbrido extraño que refleja el entorno obscuro agonizante de una persona en la lucha contra si mismo. Si les gustó el lado estructurado de MLB, Malfunkshun tiene la crudeza de una banda de los ochentas del estado de Washington, antes de que llegaran las disqueras. Larga vida a Andy wood.... Salud

    Huguete

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Algo que decir?