Soy sólo yo y mis pensamientos...

sábado, 5 de noviembre de 2011

Top 10: Stone Temple Pilots


Sexies modafokers!


Los noventa fueron increíbles, es más, diría que la mayoría de las bandas que amo, nacieron durante esa década.
Stone Temple Pilots es una de esas bandas a las que ponerles una "etiqueta" resulta algo difícil...
Considero que cada trabajo de ellos es diferente al anterior, aunque siempre se mueven en el rock. 
La cosa es que me encantan, la voz de Weiland es un "ear orgasm" en toda regla, tal y como sus melodías y letras...
En fin... Que hoy me ha dado por escuchar a STP, y como soy muy fan de hacer tops de todo, me dije ¿Por qué no?.


Así que acá va!


- Death & Bloated





"I am smellin' like the rose, that somebody gave me on my birthday deathbed. I am smellin' like the rose, that somebody gave me, cause i'm dead & bloated" La mejor canción con la que se puede empezar un discazo como es Core... Qué temazo por Dios!


- Atlanta





Y si Death & Bloated es la mejor canción para empezar con un álbum... Atlanta es la mejor para terminar (el nº4 of course).
Siempre me recordó ligeramente a la canción "My favorite things" de la peli The Sound of Music, y sé que no soy la única que ha pensando esto.


- Sour Girl





Siguiendo con el disco Nº4, una de las mejores canciones post-ruptura que fueron escritas (a mi parecer...).
Y qué decir del vídeo, con Sarah Michelle Gellar protagonizándolo, y un Scott que te quita el aliento...


- Days Of The Week





Amo esta canción, fue mi banda sonora durante mucho tiempo.


- Hello It's Late





La voz de Scott en esta canción es tan dulce, bueno, todo en esta canción lo es... Aunque la letra tiene un toque nostálgico y tristón...


- Between the Lines





Canción que marcó la vuelta de STP, esta solía ponérmela cuando iba de camino a casa, tras una noche de juerga...


- Plush





Quizás de las más famosas que tienen, y un auténtico temazo...


- Interstate Love Song





Al igual que Plush, esta es conocida, y preciosa... Lo que más me gusta de Scott Weiland, es la variedad de registros que posee su voz... Aiiis! Es sin duda uno de mis cantantes favoritos.


- Revolution





Todos sabemos que esta no es de ellos, sino de The Beatles, pero me encanta esta versión.


- Pretty Penny





No sé como describir esta canción, simplemente me gusta...


Y esto es todo... Si me preguntan, mis álbums predilectos son el nº4 y Core, aunque toda la obra de STP merece la pena, ahora sólo me queda esperar que tengan la brillante idea de venir de tour a Europa (Será mucho pedir?)



Pasen un buen finde!!

4 comentarios:

  1. ¡Por fin! Pnesaba que era el único fan de Stone Temple Pilots. Odio que se les ningunee y se les trate como unos "postizos" del rock cuando son uno de los grupos de los 90' por excelencia. Como dices cada disco era distinto y tenían un estilazo tremendo. Y encima te gusta el 'Nº4'. Ese disco es cuajanudo y todo el mundo pasa de él, como si sólo hubiesen sacado los dos primeros... claro que los dos primeros es que son sublimes. Me encanta la selección que has hecho. Eso sí, el video de 'Sour Girl' es bastante... no sé qué pintan los teletubbies esos xD

    ResponderEliminar
  2. Aiiis!! Pues no sos el único!! :D
    Sí! el nº4 es mi número uno... Me encanta ese disco!
    El vídeo de Sour Girl... Vale... Sí... Es raro de narices, pero joé, quitando los muñecos esos... Se sale! xDDD

    ResponderEliminar
  3. Llevado hasta aquí por búsquedas en el Google sobre la triste muerte de Scott Weiland, he de reconocer que coincido plenamente en decir que tenía una gran voz, cierto es que en aquellos primeros noventa le llovian las comparaciones con Eddie Vedder (cantante de Pearl Jam), aunque a mi personalmente me gustaban mas Stp a pesar de que mis colegas me mirarán raro. Para finalizar me encantaban sus cuatro primeros discos, pero recozco que mi favorito siempre ha sido Purple seguido de su cuarto album. Curiosamente su primer disco no me convencía mucho a excepción de los singles.

    ResponderEliminar
  4. CORE es una obra maestra, wicked garden, sin, piece of pie, creep, plush, where the river goes... que temazos

    ResponderEliminar

Algo que decir?