Soy sólo yo y mis pensamientos...

lunes, 19 de diciembre de 2011

Top 10: John Frusciante

El fuckin' amo...

Si... Ya tocaba hacer el top ten de este genio. Mi admiración por Frusciante es conocida creo que por casi todo el mundo... Para mi John es un músico que esta muy subestimado, y no entiendo el por qué... Sus trabajos son obras de arte... Tienen alma...
Anyway, hoy estoy escuchándole sin parar (Llevaba unos cuantos días dándole caña a Pearl Jam.. Y hoy necesito mi dosis de Frus)... Y me dije... ¿Por qué no? Así que acá están mis diez canciones favoritas de Frus... Aunque advierto que no siempre son las mismas... Casi toda su obra me parece demasiado alucinante como para poner sólo 10... Pero creo que puede ser útil a modo de introducción para quienes no conocen su obra. (Lo haré en orden cronológico, para que se vea la evolución)

- My Smile is a Rifle



My smile is a rifle, won't you give it a try? Es una canción super extraña, pero pfff... Me encanta!

- Mascara



Lo que más me gusta de esta canción, además de los cambios de ritmo... Es que tiene dos voces... Me parece hasta una canción adelantada a su época, aunque tiene esa simplicidad... No sé... Escucharla!
(Estas dos primeras canciones pertenecen a Niandra Tales and Usually a T-shirt, su primer trabajo en solitario. De su segundo trabajo no pondré ninguna, no es que no me guste, pero quizás desvirtua bastante al Frusciante que quiero mostrar...)

- Going Inside



Después de haber pasado por todo lo que pasó, en el 2001 lanza su primer trabajo "sobrio"... Qué decir de este disco, y de esta canción... Simplemente alucinantes... 


- Time goes back



"My radio's my heart
We live as one
Two ways at once
I know the waves I form
I know the way I won't become"

- Wednesday's song



"And you know
You know
I have seen the world enough
I've drowned in my thoughts a lot
Deep in rains that swirl above
I canceled heaven I concede"
Las letras de Shadows Collide With People, me parecen PRECIOSAS...

- The Days Have Turned


Y esta canción tiene tanta alma... Que la primera vez que la escuché, me puse a llorar...

- What I saw

Me flipa...

- The Past Recedes


De como una canción tan simple, puede resultar preciosa...

- Anne


"The gods of the city have called my name
It means more to them than it means to me somehow
I left my body
I left my fate
But is so hard to keep away now

Nothing is final because it seems all the while
There wasn't anything for me
I always faked my smile
There's so many careless angels responsible for me"

- Central


Como dice Frusciante, The Empyrean es un disco para escuchar en solitario, acompañado del silencio y de la oscuridad...
Para mí, este hombre es más que simplemente un músico... No sé como describir su música, y si alguno tiene tiempo y ganas y escucha estas diez humildes canciones, quizás me llegue a entender...

En fin, pasen un lindo lunes...

6 comentarios:

  1. Uff, lo siento, no trago a Frusciante ni a los Red Hot. Por cierto, ¿has oído el último de los Red Hot?... Es horroroso.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Qué lástima que no tragues a Frusciante... Para mí es un jodido genio...
    Pero para gustos los colores, claro está...
    El último me parece un truño... Pero bueno... Tampoco soy muy fan de ellos así que no sufro...

    Besote!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. que gran aporte!! John abrió en mi mente una parte desconocida en el que solo puedo llegar a el escuchando sus notas.. excelente

    ResponderEliminar
  5. Recién ahora me percato de tu comentario.
    Gracias! :)

    ResponderEliminar
  6. Pienso exactamente lo mismo que tú! , john para mi esta en otro nivel de consciencia, sus etapas con las drogas le permitieron profundizar en su ser como consecuencia paso a otro plano (4ta dimension como el menciona en sus entrevistas) esto le permite esa conexión con la música y la ilimitada creatividad del universo que adquiere viendose como un medio.

    Arriba john!

    ResponderEliminar

Algo que decir?