Soy sólo yo y mis pensamientos...

sábado, 28 de enero de 2012

Aprovechando este momento de nostalgia...

Este año se van a cumplir diez años desde que abandoné mi Argentina querida para venirme al viejo continente... Diez años, que de una manera u otra se han pasado volando, muchas veces pienso que lo que viví en Argentina, es como un sueño, una vida completamente ajena a mi... Y ahora que viví esta experiencia de estar en Alemania (En febrero estoy volviendo a Spain) hace que los sentimientos de duda, tristeza y desconcierto que viví durante esos primeros meses fuera de casa, hace una década, florezcan de nuevo en mí...
Explicar lo que se siente cuando uno vive en el exilio es difícil, sólo se sabe cuando lo vives en primera persona...
En fin, os pongo in situ...  Anoche estaba en FB hablando con dos compis (melómanos como yo, para variar), uno de ellos es un tierno adolescente argentino (Miguelo) y el otro no es otro que el autor de uno de mis blogs favoritos, don Aitor. No sé cómo, acabamos hablando del rock nacional (Dícese, Rock Argentino), muchos ya conocen que no guardo mucha simpatía por la música en español, pero anoche, anoche fue diferente...
De vez en cuando, de mi interior brota un algo... Yo le llamo "Sentimiento de nostalgia supremo por Argentina y todo lo Argentino"... Y empezamos tanto Miguel como yo, a mostrar (o invadir) a Aitor, con las "mejores" bandas de rock Argentino según nuestro criterio.
Me apetece compartir algunas de las que nombré anoche, porque quizás mucha gente no las conozca, y no sé, está lindo eso de compartir algo que es parte de mi identidad, de mi manera de ser y culpable de una manera u otra de la Fernanda que hoy tienen delante.

Empezamos...

Virus


Quizás esta es mi banda favorita, es diferente, es alegre y muchas de sus letras son poesía (Federico Moura es quien canta y escribe, no hace falta dar mas explicación)

Los Piojos



Esta banda me parece fabulosa,y me trae muchos recuerdos de cuando era chica... Hubo una época en la que esta banda sonaba en todos lados.

Los Redondos (Los Redonditos de Ricota)


Aitor los describió como muy "funky", y puede que sea así, pero son muy buenos.

Memphis La Blusera


A veces les escucho, sobre todo esta canción...

Soda Stereo


Qué pua lo de Cerati, era todo un crack componiendo...

La Bersuit (Bersuit Vergarabat)


Y ya para acabar (aunque hay muchas mas...) y haciéndole un honor a mi viejo...

Manal




No la encuentro en YouTube (Gracias GEMA!)...

Espero que hayan disfrutado de esto, porque no soy mucho de postear Rock Nacional...
Pasen un lindo finde.

2 comentarios:

  1. Naaaaaaah, ¡sólo fue un pequeño trolleo masivo! No, saber lo que es vivir tan lejos de casa sólo lo sabéis los que lo vivís. La gente no se da cuenta.

    PD: Me quedo con Soda Stereo. Pero les pasó como a los Héroes, que al principio eran demasiado ochenteros.

    ResponderEliminar
  2. Sí! Fue un trolleo masivo, mis disculpas amolcito! xD
    Soda... Jajaja! no está mal...

    ResponderEliminar

Algo que decir?