Soy sólo yo y mis pensamientos...

miércoles, 15 de febrero de 2012

Mis discos favoritos: The Southern Harmony and Musical Companion

Tengo una bonita colección de discos y me apetece dedicarle una entrada de vez en cuando a alguno de ellos...

Y hoy es el turno de mi disco favorito de los Crowes (Ojo, me gustan todos, pero este es el que contiene mi canción favorita).

So... Here we go!




Este es el segundo trabajo de los Crowes, fue lanzado en 1992 (Gran año para la música). Y para mi, es un auténtico discazo de principio a fin.

Contiene un total de 10 canciones, más dos bonus tracks (y uno extra pero ese no aparece en el disco que tengo yo)

"Sting Me" – 4:39
"Remedy" – 5:22
"Thorn in My Pride" – 6:03
"Bad Luck Blue Eyes Goodbye" – 6:28
"Sometimes Salvation" – 4:44
"Hotel Illness" – 3:59
"Black Moon Creeping" – 4:54
"No Speak No Slave" – 4:01
"My Morning Song" – 6:15
"Time Will Tell" (Bob Marley) – 4:08

Bonus tracks
"Sting Me (Slow)" – 5:48
"99 lbs." (Don Bryant) – 4:18

Qué decir de este disco... Las letras... Alucinantes, los solos, bestiales, es un disco perfecto... Bueno no del todo, hay una canción que siempre me salto (no me gusta na de ná) "Time Will Tell", un cover de una canción de Bob Marley... No pega nada con el disco... Pero bueno, he escuchado la original y si me dan a elegir siempre me quedaré con las versiones hechas por los Crowes.

Cosas curiosas:

- Sting Me fue uno de los singles que se utilizaron para la promoción del disco...
Fue un poquito polémica en su momento, debido al vídeo de música: (el cual no puedo postear gracias a la GEMA...) Pero bueno, si tienen oportunidad de verlo sabrán de lo que les hablo.
The Black Crowes siempre se declararon defensores de la legalización de la Marijuana, y el vídeo es una especie de recopilación de imagenes de un concierto en el que los Crowes tocaron, he de aclarar que era parte de un festival a favor de la legalización de la weed... (Así que se pueden imaginar el resultado).

- Sometimes Salvation es la canción post ruptura ideal... Y siempre creí que se refiere a eso...

"You can lead a horse to water,
but faith is another matter
So don't you surrender
Cause sometimes salvation
In the eye of the storm"

Los Crowes siempre han dicho que sus mejores directos fueron entre 1992 y 1995... A mi siempre me parecen alucinantes en cualquier era...
Btw... Marc Ford hace que esta canción suene única...

- Remedy  Esta canción siempre que suena en algún bar la bailo como Chris, con saltos a lo idiota...
Según el dicho popular, el significado de Remedy es tema clásico abordado en los 90...
Va de una persona adicta a la heroína... Que busca salir de aquello...
El vídeo de Remedy es uno de mis vídeos favoritos de todos los tiempos... Es sencillo, pero me encanta...
Siempre digo que ver a Chris Robinson bailar es uno de los grandes placeres de esta vida...





- Thorn in my Pride Mi canción favorita de todos los tiempos... Es que ni siquiera puedo describirlo con palabras... Es la canción...
Pero lo que sí puedo hacer es dejarles mi versión favorita de la misma...



Y hasta aquí mi opinión y recomendación de este discazo...

2 comentarios:

  1. Excelente disco de una banda fantástica. Sinceramente, yo me quedaría antes con su debut o con Amorica antes que con éste, pero también tiene muchos temazos. Los tres primeros de los Black Crowes son imprescindibles. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Three Snakes and One Charm es un buen album también...
    Bueno en realidad todos!
    Es que los Crowes son muy grandes...

    ResponderEliminar

Algo que decir?