Soy sólo yo y mis pensamientos...

sábado, 5 de mayo de 2012

Bob Gruen

Algunos meses atrás hablé de Ross Halfin y de su trabajo. Y hace unos días, me dió por revisar carpetas antiguas de fotos de artistas que siempre me han gustado (los cuales están asociados con su respectivo fotógrafo)  y encontré las fotos de Bob Gruen, un tipo del gremio que me encanta, y hoy  me apetece hablar un poco sobre él y mostrarles algunos de sus trabajos.

Robbie nació en Nueva York hace ya 67 años. Y me juego el pescuezo a que en el momento que ponga alguno de sus trabajos, todos van a saber de quién hablo.
No es un tipo que destaque por su técnica, pero me gusta porque sus fotos tienden a ser naturales, cotidianas, reflejan mucha simpleza y tiene ojo para captar el momento adecuado.

Pero mejor va a ser que lo vean uds mismos.



John Lennon
Portrait - NYC, 1974
Bob Dylan
Live - Rolling Thunder Revue,
New Haven, CT, 1975
Dee Dee Ramone
Live - Tower Theatre, Philadelphia, PA, 1978

Steven Tyler & Joe Perry
Live - Hammersmith Odeon, London, England, 1976

 Clash
Live - Boston, MA, 1979

Si les apetece mirar más fotos de la obra de Bob, acá les dejo su web. Les recomiendo que exploren el trabajo de este tío, no sólo ha trabajado con una variedad enorme de artistas, sino que, en serio, sus fotos son espectaculares.

4 comentarios:

  1. La foto de The Clash, y la de Perry y Tyler son las que más me gustan. ¡Besos, Fer!

    ResponderEliminar
  2. su nombre lo asocio al punk y el glam. quizas sea injusto porque este tio fotografio a infinidad de bandas, pero vaya, impagables sus foticos de johansen y thunders (con taconazos del quince) por los angeles. o los stooges en el max's kansas city, wayne/jayne county, la fauna del cbgb,...

    ResponderEliminar
  3. Yeah! Punk y glam sobre todo!
    Las fotos del CBGB se salen! A mí este tío me encanta, tienen auténticas fotazas que pasaran a la historia.

    Besotes a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo vi un documental bastante sustancioso sobre Bob Gruen en HBO, no tiene pérdida. Lástima que no recuerdo el título. En él, Bob explicaba que la camisa de "New York City" que llevaba puesta Lennon en la foto, es de él! (de Bob), entre otras historias interesantes.

    ResponderEliminar

Algo que decir?