Soy sólo yo y mis pensamientos...

miércoles, 4 de julio de 2012

Top 10 (+2): Soda Stereo

Desde que veo la serie Graduados (Una serie Argentina bastante absurda), vuelvo a escuchar muchas canciones de Rock Nacional. Y eso me lleva a desempolvar discos que estaban en el olvido, hoy por ejemplo me he decantado por Soda Stereo. No sé sin en España llegaron a ser muy conocidos, pero en Latinoamérica es una da las bandas más referentes del panorama (A pesar de llevar mucho tiempo inactiva). Y mientras Cerati sigue durmiendo (espero que te despiertes pronto), me apetece poner las canciones que más me gustan de esta banda.

1. Fue


"Suaves telas sobre el piso, una parte de la euforia, y lo más resbaladizo, es creernos sin memoria, y eso pasó. Fue"

2. Un millón de años luz



"Y cuando en mundo enmudece y las promesas engañan. Nos revolcamos en el jardín por donde nadie pasa. Del fuego vino el diluvio. La nave vuelve a partir, y mi alimento son las cenizas de una noche larga"

3. Corazón Delator
 

"Un señuelo. Hay algo oculto en cada sensación. Ella parece sospechar, parece descubrir en mí, debilidad. Los Vestigios de una hogera. Oh! Mi corazón se vuelve delator. Traicionándome..."

4. Signos



"No hay un modo. No hay un punto exacto. Te doy todo y siempre guardo algo"

5. Trátame Suavemente

 
 "No quiero soñar mil veces las mismas cosas. Ni contemplarlas sabiamente. Quiero que me trates suavemente..."

6. No Existes


"Alguna vez, fue que planeamos. Hacernos daño todo de una vez. Dictando una sentencia desafiante. No existes..."

7. Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revólver



"Ella usó mi cabeza, como un revólver. E incendió mi conciencia con sus demonios. Me vi llegando tarde, tarde a todo. Después de un baño cerebral, estaba listo para ser amado. Pasa el tiempo, y ahora creo que el vacío, es un lugar normal"

8. Cuando Pase El Temblor



"Hay una grieta en mi corazón. Un planeta con disolución. Sé que te encontraré en esas ruinas. Ya no tendremos que hablar"

9. Persiana Americana



"Yo te prefiero fuera de foco, inalcanzable. Yo te prefiero irreversible, casi intocable"

10. Música Ligera
 


"Ella durmió, al calor de las masas. Y yo desperté, queriendo soñarla. Algún tiempo atrás, pensé en escribirle, y nunca sortié, las trampas del amor."

(Bonus tracks... Imposible poner sólo 10)

11. En La Ciudad De La Furia 
 


"Me verás caer, como un ave de presa. Me verás caer, entre vuelos fugaces. Buenos Aires se ve, tan suceptible. Ese destino de furia es... Lo que en sus caras persiste"

12. El Rito

 

"El silencio no es tiempo perdido"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo que decir?