Soy sólo yo y mis pensamientos...

martes, 22 de enero de 2013

The Widowbirds

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en un concierto. También es cierto que últimamente la escena rockera en Zaragoza deja mucho que desear. Pero desde que escuché por primera vez a esta banda, sabía que sus directos iban a ser de calidad.



The Widowbirds es una banda made in Australia. Y hasta ayer estuvieron de gira por España, ahora marchan a Paris y luego visitarán varias capitales europeas más.
El domingo tuve el placer de verles en vivo, y me prometieron que volverían el año próximo. Ojala sea así, porque nuevamente estaré allí en primera fila disfrutando de un concierto alucinante.

Pero vamos al tajo:

Si hay algo que me gusta de esta banda, es la voz de su cantante, Simon Meli, es un tipo que no te deja indiferente, en el escenario se mueve como pez en el agua, su aspecto rollo años setenta va genial con todo. Es un tipo sencillo, rodeado de un cierto aura de misterio. Luego a su lado se encuentra Tony Kvesic, tanto él como Simon son quienes compusieron la totalidad de las canciones, ellos son el alma de la banda. Tony es un tipo encantador, y un guitarrista virtuoso. El resto de la banda no se queda atrás, Simon, Shean y Jan son geniales, cada uno en su menester, bajo, batería y teclados.
El conjunto de talentos es el ideal. La puesta en escena, increíble.
A qué suenan? Las comparaciones son odiosas, de hecho odio hacerlas... Pero tienen un rollito southern muy guapo, mezclado con buen gusto y cierto groovy. Mejor que juzguen ustedes mismos:






Así que ya saben, si los muchachos vuelven de gira, es un "must see".

Mientras espero a que vuelvan, seguiré escuchando su disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo que decir?