Soy sólo yo y mis pensamientos...

jueves, 9 de julio de 2015

9 de Julio

"Te tocó nacer en un país que te obliga a irte"

Así empezaba una de las tantas cartas que me hicieron mis compañeros de colegio cuando me estaba yendo a España hace casi trece años.
En ese instante  no lo entendí muy bien, era más fuerte la emoción del momento que cualquier otra cosa.
Fue duro, tener que abandonar todo lo que conozco, dejar a mis amigos, familia, lugar, a una temprana edad como son los dieciséis, pero no tan temprana para saber que ya tenés un vínculo de por vida con aquella vida vivida.
Llegará un momento en el cual, lleve más años fuera de Argentina que dentro, cuando tenga 32, llevaré los mismos años fuera que dentro. Y las cosas seguirán igual. 

El país que dejé atrás allá por el 2002, sigue en esa lucha eterna por levantar la cabeza, la sociedad Argentina necesita un cambio, que se vayan los de siempre, que asuma un gobierno eficaz, menos mano en la lata y más acción.
Fijate vos que cosas. Querido país: te han hecho de todo, y seguís ahí, al pie del cañón, no gracias a los políticos, es gracias a tu gente.

Qué cultura! Qué valores más lindos que tenés! 

Pasaron casi trece años, y aunque ya no esté ahí, mis valores siguen perennes, me sigo emocionando cada vez que veo la bandera, escucho el himno, veo cine, escucho música, respiro Argentina por cada poro de mi piel, porque todo lo que soy, lo aprendí de vos.
Me duele ver que la recuperación te cuesta, me duele ver lo mal que lo pasa la gente. Me duele ver como los ricos siempre son más ricos y los que luchan eternamente en las trincheras siguen teniendo migas de optimismo, nunca se rinden, luchan por verte mejor. Porque algún día el cambio será posible. 

Dicen que no hay mal que dure cien años, y deseo de todo corazón verte resurgir de tus cenizas.
Argentina linda de mi corazón, nunca te olvido, siempre estás, y te llevaré conmigo a donde vaya, y si tengo hijos les hablaré de vos.

Algún día volveré a verte, seguro que te notaré cambiada, diferente, pero siempre dicen que si uno no afronta la tristeza de partir, jamás conocerá la alegría del regreso. Y siempre que sueño con ese reencuentro, una sonrisa se dibuja en mi cara.

Feliz centésimo nonagésimo noveno año de vida Argentina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo que decir?