Soy sólo yo y mis pensamientos...

viernes, 8 de enero de 2016

Throwback infancia.

Llevo casi 14 años en España, y si me escuchás hablar, te das cuenta que no he perdido mi acento,
No es difícil mantenerlo, siempre estoy al tanto de todo lo que sucede en Argentina, y de vez en cuando y gracias al bendito Internet, visualizo series de allá.
Una de las que más me gustó ver en estos últimos años fue Graduados. La pueden encontrar completita en Youtube y en alta calidad.
Es una serie que te saca toda la nostalgia que tenés adentro, la sinopsis no es mala, pero lo que me gusta es la música que pasan, y las imágenes de Buenos Aires.
Volviendo a lo primero, tengo que reconocer que redescrubrí el Rock Nacional.

Cuando era chica, mi viejo me ponía música de mi país y yo medio que pasaba, ojo, me sabía las letras, pero no entendía el significado, o quizás en aquel entonces no les presté atención, estaba muy metida con la música de Aerosmith,

Empecé a ver la serie, y al escuchar los temas con los que mi viejo me rompía los quetejedi, me di cuenta que ahora que soy mayor, me entiendo con la música de allá.

Mi país tiene su historia, y mi historia con Argentina es igual de intensa. Ahora entiendo las letras de Spinetta, de Charly, volví a enamorarme de Soda Stereo. Y me alucina ver que cuando pasan una canción, yo la sé, y conozco al autor, y de que trata. Y eso me conecta más con mi tierra.

El otro día viendo la serie de nuevo ( a veces me pongo capítulos sueltos, mientras cocino o escribo) y salió a escena esta canción.



Empecé a hacer memoria, y me acordé que esa canción está en un disco que tengo en mi colección.
Y no porque lo compré, un día fui a casa de mi tía que tenía varios discos, y me puse a escuchar este porque la portada me llamó la atención, y al final del día me lo dio.
Así que lo puse en mi equipo y descubrí que me acuerdo de todas las letras. 

Es increíble como una simple canción puede desencadenar un cantidad de recuerdos escalofriante.
Desde entonces, no hago más que escuchar el disco, y me doy cuenta de la calidad que tiene la música de mi país, y esta banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo que decir?