Soy sólo yo y mis pensamientos...

lunes, 20 de febrero de 2017

¿Te querés casar? #TomáMate

Esta es la historia de una Argentina residente en España con doble nacionalidad, y un Escocés viviendo en este país hace 6.

La web pone:
"Para casarte necesitas tener el dni actualizado, el certificado de empadronamiento, y poco más. Pero si eres extranjero, necesitarás la partida de nacimiento traducida al español (por alguien oficial, nos pasamos por el forro que seas bilingüe), un certificado de soltería (pídelo a UK, y ya cuando eso te lo mandamos, pero no te olvides de apostillarlo todo, mandarlo al traductor, al notario, sacrficar una virgen, rezar para que llueva y ya te llegará)."

Yo al ser Argentina, lo tengo difícil, porque mi certificado parece que no lo encuentran tan fácilmente, lo deben de tener en Mordor y sólo viajan allí cada 6 meses para recoger papeles, así que tendré que ir a Madrid de propio a buscarlo, porque me sobra la pasta y el tiempo. (Si sois extranjeros con nacionalidad Española, Internet no sirve, ir directamente al Registro Central).

Pero lo del "Escocés" tiene tela.

- Certificado de nacimiento: La web te lo manda (la de UK), eso sí, PAGA. Y por cierto el certificado llega rápido pero es inútil si no lo apostillas, así que mándalo de nuevo a las islas y lo tramitamos, eso sí, PAGA MÁS PASTA.
- Certificado de Soltería : Una vez que tengas el certificado de nacimiento todo legal, ve a un Notario y que te selle un papel que dice que estás soltero, PAGA al notario y vuelve a enviar todos los papeles a la embajada, PAGA para enviarlos y REZA porque llegue todo a tiempo.

En conclusión. PAGA, ESPERA, PAGA, REZA, PAGA, ESPERA MÁS, Y NO DESESPERES.

Algún día contaré todo como se merece, porque sé que hay más gente como yo en esta situación, pero de momento, necesito descargar mi ira en algún lado.


Si tenéis dudas, preguntarme, a este paso estoy por sacarme el Máster en Burocracia del orto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo que decir?